¿Cómo elegir un implante?

Comprender el proceso que hay detrás de un tratamiento con implantes.

Antes de someterse a un procedimiento de implante dental, es importante comprender el proceso de principio a fin.
Su tratamiento se dividirá en cinco pasos: Diagnóstico y planificación, cirugía y colocación provisional, cicatrización, restauración definitiva y cuidados posteriores.
De todos estos pasos, el postoperatorio es el más importante y debe seguir al pie de la letra las instrucciones de su dentista.

Cuidados postoperatorios inmediatos

Después de la intervención, es importante evitar los ambientes extremos, como el calor exterior, el sol directo y la lluvia.
Debe evitar hacer ejercicio y levantar pesas, y tratar de mantenerse lo más tranquilo posible y hablar despacio y en voz baja.
Si siente dolor, puede masajear los músculos que rodean la boca y tomar los analgésicos que le haya recetado su dentista. También puedes aplicar compresas de hielo en la zona afectada para aliviar las molestias.

Cuidados postoperatorios generales

Hay otras medidas que debe tomar en los días siguientes a la intervención.
Procure elegir alimentos fríos o helados y comidas líquidas o blandas. Después de comer, utilice un bastoncillo de algodón con un antiséptico para limpiar la zona quirúrgica y eliminar los restos de comida.
Debe volver a sus hábitos alimentarios normales gradualmente, y no olvide evitar fumar y beber alcohol.
Su rutina de higiene bucal también es muy importante. Debes utilizar un cepillo de dientes postoperatorio para cepillar la zona, pero evita tocarte las encías. No te olvides de la lengua. Cepíllate la lengua para mantenerla limpia. Puede utilizar hilo dental, pero evite hacerlo en la zona quirúrgica.
Por la noche, procure dormir con la cabeza elevada por encima del cuerpo y tumbado boca arriba o en el lado opuesto al de la zona operada. Es importante no ejercer presión sobre esa zona mientras duermes.

Sus dientes después de la intervención

Seguir todos estos pasos contribuirá a garantizar el éxito.
Su capacidad para masticar mejorará considerablemente una vez finalizada la cicatrización y funcionará igual que un diente natural. Conseguirá una sonrisa nueva, bonita y natural.